domingo, 6 de noviembre de 2011

En plena recta final de campaña

Ejercer el derecho al voto y...
votar al que creáis que menos miente

   Hace relativamente poco que puedo usar mi derecho constitucional a ejercer el voto pero no por eso me doy menos cuenta de que sólo se acuerdan de lo que pueda interesarme y/o decidir yo detrás de una cortina, durante los 15 días antes de la fecha señalada en el calendario para las "Elecciones". La cual por cierto, debería de ser un DEBER. Porque luego somos los primeros en quejarnos cuando las cosas no van bien o tan bien como esperábamos o no nos gusta el candidato que han puesto al "mando" los que sí han ido a meter su papeleta en la urna.

   El periodo pre-elecciones, es un largo camino... supongo. No trabajo de ello, ni estoy vinculada a ningún partido activamente... bueno... ni pasivamente tampoco no os voy a mentir, pero quiero imaginar que esa gente realmente cree en lo que defiende, trabaja y lucha para que poco a poco entre todos los partidos haya un equilibrio para poder seguir viviendo en mediana armonía. Dar caña a los que están arriba para que no se duerman en los laureles, e intentar mejorar cosas que no vayan bien... 

   Después de mi pobre definición, o más bien reflexión sobre la política os imaginareis que no soy una gran...no sé ni como llamarlo... vamos a hablar claro... que no tengo ni puñetera idea de política, ni mucha ni poco, pero lo que no soy es imbécil. Y se diferenciar entre lo que está bien y lo que no esta bien. Y dentro de mis expectativas y de mis preferencias, y mis inquietudes escojo lo que creo que va más acorde con mis ideas... Mi familia, mis amigos, mis compañeros de trabajo, conocidos e incluso desconocidos, pueden tener sus ideas, y sus "favoritos", pueden influir en mi manera de pensar o ver las cosas, pero al final la que tiene la papeleta y el derecho a usarla soy yo. El domingo venia una noticia en el periódico, que me pareció vergonzosa, y sobretodo llamativa. Demuestra el poco interés de los jóvenes,  las contradicciones que tienen... y las pocas luces... Os dejo el enlace.


   Me llama soberanamente la atención ¡todas las respuestas! , "me gusta la política", "tengo claro a quien votar", "sigo la política", "a veces veo el telediario" (pero cambio de canal), "voto lo que me dicen mis padres", "no conozco a los candidatos", "todo esta fatal", y "tengo mejores cosas que hacer que ir a un mitin". Vamos yo al al periodista daba algo por verle la cara mientras le hacia las preguntas, (¿ Aguantaría a acabar la entrevista sin reirse?). Y lo peor de esto es que muchos partidos se beneficiaran de miles de votos como estos...  yo francamente me dan ganas de llorar. 

   A mi me hubiera gustado, de verdad, que en vez de machacarme la cabeza todos los días con coches con altavoces por las calles, con musiquitas insufribles y eslóganes sacados de brainstormings... se preocuparan de llegar a gente como esta chica o como yo misma, que realmente no tenemos las cosas claras. Que buscaran la manera de llegar a la población joven que tiene derecho a ejercer el voto, pero que no lo van a hacer porque la política carece de interés para ellos, porque ya lo eligen en su casa por ellos o porque no les importa en absoluto. Son muchas personas que el día de mañana tendrán que sacrificar muchas cosas, trabajar, pagar sus impuestos, contribuir a la sociedad...quieran o no quieran. Cada vez que oigo un coche de esos me recuerdan al CIRCO. Que en estos tiempos, quieran o no... es lo que parecen un circo de payasos que se ponen la zancadilla unos a otros a ver cual llega hasta el final del show...

   El periodo pre elecciones, elecciones y post elecciones, me recuerda muchísimo al cambio de Papa. Días y días de espera, todo el día el Vaticano en la tele.. fumata negra, fumata negra, fumata negra... y por fin fumata blanca!... Las elecciones es igual...expectativa, expectiva, expectativa y luego... escogen un partido político que no gusta a todo el mundo.

  Siempre me quedo con un sentimiento de vacío, de mal sabor de boca, de haber hecho lo que debía  pero no convencida del todo. No encuentro convincente a ningún partido de los que quieren representar mi voz. Lo que quiero decir es que nadie acaba por convencerme del todo... de que cuando lleguen a arriba... vayan a ser menos ladrones que los que hay, que no les va a atacar el Alzheimer selectivo y se olvidarán de casi todas las promesas electorales y que de verdad se van a preocupar de sacarnos y llevarnos hacia adelante.

   Habrá que darle unas vueltas más en estos 10 días que quedan para el día "D". Mientras tanto... con 10 años más que la de la entrevista...veré algún telediario, seguiré leyendo el periódico y abriré la cantidad de cartas con propaganda electoral que llegan a mi nombre a casa de golpe en los días anteriores al "D"... menos mal que son sólo las municipales... cuando sean las Generales... no me lo quiero ni imaginar... 

Por si acaso, pensaré en el futuro y el día 22 chocaré los zapatos rojos ... igual trae suerte..
¿quién sabe?







No hay comentarios:

Publicar un comentario