jueves, 21 de marzo de 2013

Cooking Time!!... "Columnas de Calabacín"

En su día, cuando escribí en el primer post del blog, anuncié cualquier tema posible para publicar, entre ellos, recetas de cocina... y por una cosa o por otra, nunca llegué a subir ninguna.. Así que hoy es el día de inaugurar este apartado y voy a hacerlo, ¡¡A LO GRANDE!!



Con esta receta, gané un concurso de recetas de cocina saludables, y el premió fue ver mi receta publicada en un recopilatorio de recetas para descargar online (para descargar AQUÍ),  y 50€ para hacer una compra en los supermercados másYmás.


Cooking Time!!!



Esta receta, surgió un día despues de haber probado en un restaurante Italiano en Sevilla, una ensalada que venía presentada en una columna de queso fresco y tomate.
Parece que la primavera y los días de sol (cuando los hay...) apetece un poco comer algo más ligero... y sobretodo más rápido de preparar... y si es manchando poco... muchísimo mejor ;)

Ingredientes:
  • 1 Calabacín mediano.
  • 1 trozo de fiambre de pavo. (NO loncheado)
  • 1 bola de mozarella fresca.
  • Aceite, sal, pimienta, y palillos de brochetas.

Pelamos el calabacín y lo cortamos en rodajas no muy delgadas ni tampoco demasiado gordas (tienen que hacerse a la plancha por los dos lados) y salpimentamos.

Ponemos a calentar una sartén a fuego alto, y una vez esté caliente añadimos un poco de aceite. Añadimos el calabacín y bajamos a fuego medio. Para mi, el punto ideal es que queden un poco tostadas, pero no demasiado pasadas. A la hora de comer un bocado haya que masticar un poco vamos...

Mientras se hace el calabacín, cortamos en rodajas el pavo, y la mozarella. Para un calabacín suele ser unas seis rodajas de pavo y media mozarella.

Una vez cocinada la verdura, vamos montando las columnas al gusto, alternando calabacín, pavo y el queso. Las trinchamos con los palillos de brocheta para que no se nos desmonten al servirlos.



Yo lo acompañamos de una ensalada verde y plato principal, pero sería un perfecto entrante para otro 2º plato si tenéis que hacer cena para alguien. Si lo hacéis así en una cenita un poco más "así", se puede acompañar con un buen lambrusco "rosso" bien fresquito... 

Espero que os guste y que la hagais que es muy fácil y está muy buena!! (también es una receta de bajo índice glucémico!!)

La siguiente vez.. atacaré con una deliciosa receta de berenjenas... o de merluza con verduras.

Bon apetit!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario