sábado, 16 de marzo de 2013

Smint Mints, en TRND

Hola a tod@s!!, hoy venimos con un resumen de la última campaña de marketing que estuve haciendo para Smint, con los compañeros de Trnd

Para los más despistados... ¿Qué es TRND? 



Trnd, es la primera comunidad (y más grande) de marketing participativo, donde las personas que encajen en los proyectos lanzados (y sean seleccionadas), probarán y compartirán un producto determinado.. aportando luego toda la información posible sobre él. Con la idea principal del boca a boca.


¿Por qué ser un Trdiano?... ellos nos dan cuatro razones básicas.
1. Descubrir nuevos productos e ideas antes que nadie y tener la posibilidad de recibirlos gratis en casa para probarlos.
2. ¡Tu vos se escucha!, Influencia a grandes marcas y productos con tu opinión.
3. ¡Conviértete en un verdadero especialista! Trnd está siempre al tanto de las últimas tendencias... siempre sabrás algo nuevo antes que nadie.
4. Forma parte de la primera y mas grande comunidad de marketing participativo de Europa y Argentina y júntate a más de 1.200.000 miembros que se divierten con nuestros proyectos.

Bueno, la web además de ser bastante activa, tiene un blog donde la gente interactua bastante.. pero lo divertido no sólo es participar.. mejor es cuando te seleccionan para un proyecto...¡la verdad!. Y eso empieza cuando te mandan un email diciéndote que has sido seleccionada entre todas las candidaturas...

Recibí el correo a mediados de Febrero, pero por motivos logísticos no pude recoger el paquete hasta casi dos semanas después. Fui a recogerlo yo misma a la agencia... El paquete venia muy bien empaquetado, valga la redundancia, y no estaba machacado por ningún lado. El packing hacia que las latas en su interior no se movieran, y vinieran presentadas de manera agradable para cogerlas y repartirlas. El manual y las encuestas en el formato habitual.. y con mucha información e ideas para el marketing participativo.. me gusta mucho el apartado de "Atrévete con..." 


La historia de Smint se remonta a 1994, cuando fue lanzado al mercado comercializado como un caramelo de alta calidad y sin azúcar enfocado a al mercado adulto de caramelos. Son fabricados por Chupa Chups y me gustarían incluso más... si no se hubiera cerrado la fábrica de estos caramelos que había en Asturias! ;) pero eso es otro tema.. 

En una fábrica comprada por la marca en Alicante producían caramelos mentolados, y en otra en Zaragoza producían caramelos comprimidos, así que decidieron fusionar (que "in" está esto de fusionar... flamenco fusión, cocina fusión....) y crear un comprimido mentolado con Xylitol, y ese es el SMINT que todos conocemos...

Los primeros caramelos venían en cajas de cartón, pero cambiaron rápido a los envases dispensadores (como los de sacarina), que eran mucho más cómodos y útiles. Otra característica que lanzo a estos caramelos a la fama fue una acertada campaña de publicidad que todo el mundo recuerda... con su famoso... "Sin Smint no hay beso"

Bien... ¿Qué tienen estos nuevos SMINT MINT que no tenían los conocidos Smint?... 

Los caramelos son tres veces más grandes y la lata metálica trae más cantidad. 



Más y mejor... ¿qué se puede pedir?... en el proyecto tendríamos oportunidad de probar tres distintos sabores... 


Mi favorito, es el de fresa, en el formato tradicional, el de frutas silvestre y limón... pero si he de ser sincera, en búsqueda de frescor, nada como el de hierbabuena (Spearmint). 

Las Latas me parecen elegantes, y muy agradables al tacto, cómodas y seguras, no da la sensación de que se vayan a abrir. Lo único que quizás no me gusta, y le veo una pega, es que al no tener dosificador, si alguien quiere algún caramelo, o bien tienen tocar más de uno, o tú para darselo has de tocarlo. Quitando eso, me gusta el formato y el packing.

Yo ya conocía varios formatos de estas pastillas desde hace tiempo, como dije en su momento para la encuesta, la boca es la presentación de las personas, y es muy importante tenerla aseada y cuidada... ya que a la hora de relacionarnos con los demás... es un factor muy importante. Si estás de cara al público y tienes que desarrollar tu trabajo explicándole cosas a los demás.. es un factor importante a tener en cuenta. Tener un aliento fresco. En lo personal, obviamente... más aún. Siempre suelo tener en el coche una caja de los Smint tradicionales, y por los bolsos, alguno en monodosis en cómodas bolsitas.. nunca sabe uno cuando puede necesitarlos... o se le va a presentar la oportunidad de besar ;)


He repartido mis latitas, entre mis amig@s, familiares y mi pareja y sus compañer@s de trabajo.. (están encantados de hacer de conejillos de indias... supongo que a raíz de las campañas que me van tocando alguno está ya entre las filas de Trndianos ;) )... y por ahora todo lo recogido es bastante positivo. Ya os iré metiendo los informes próximamente. Varios conocidos me consta que han comprado la latas nuevas... sobretodo la de fresa... Yo aproveché para hacer campaña con una amiga por las bonitas calles de Lisboa.. y disfrutar de los caramelos en los bellos rincones Lisboetas.. como en el Elevador de Sta. Justa :P ... os mandaré la prueba gráfica!!.

Las latas las iré reaprovechando, por ahora sólo tengo una gastada, y la he usado para guardar las horquillas (pasadores/ganchitos) del pelo... y no tenerlos repartidos por todos los neceseres, cajones y rincones del baño... la siguiente que acabe será para los sellos de correos... que viene estupenda!.

Aunque voy un poco justa de tiempo por haber empezado el proyecto dos semanas más tarde... estoy muy contenta de ¡¡participar en esta campaña!! y poder ser una de las "catadoras" oficiales de este producto. 





1 comentario:

  1. La historia de Smint es muy anterior a 1994 porque a finales de los años 70 yo ya comía grajeas Smint. Venían en cajetillas de cartón y eran caramelos cuyo interior era de regaliz bañado en caramelo de menta.

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