sábado, 5 de abril de 2014

Sobrecarga Informativa

La sobrecarga informativa es un concepto generalmente usado en conjunto con varias formas de comunicación por computadora tales como el correo electrónico. Se refiere al estado de contar con demasiada información para tomar una decisión o permanecer informado sobre un determinado tema. 

Yo más bien me refiero concretamente a la cantidad de blogs que hay con cosas INTERESANTISIMAS que me gustan, que me encantan, que despiertan mi curiosidad, mis ganas de hacer cosas, que me despiertan mi vena DIY, la HOME MADE, y la de personalizar mis cosas, la que activa mis ganas de cocinar, de decorar, de colocar, de crear, incluso... las que me despiertan los sentimientos de morriña... 

Por un lado gracias a todas esas personas que día a día dedican un poco de tiempo a compartir lo que saben hacer con los demás de manera gratuita y desinteresada... que hacen, y además documentan para que los demás nos beneficiemos, aprendiendo, y disfrutando.. aparte... de perder el tiempo .. mucho tiempo, deleitándonos con sus "obras".  Eso me lleva pasando varios días...

Costura, cocina, decoración, scrapbooking, bodas, estilo, lectura, maquillaje, fotografía, música... OMG!!! Un mundo sin fin!! Quiero hacer tantas cosas que no sé por donde empezar... os lo juro. 

Veo una manualidad de papelería... ¡ LA QUIERO HACER! sí, sí, para las fotos de la Luna de Miel...



Veo una decoración de una escalera de madera de Ikea, ¡LA QUIERO HACER! Sí, sí, para la que tengo en la cocina.



Veo una (unas cuantas) creación de costura... ¡LA QUIERO HACER!, Sí sí, un tarjetero, unos banderines, un cojín, una blusa, un neceser, un bolso... arggggggg 





Veo un blog de alguna chica estilosa que comparte sus conjuntos o sus wishlist.. oh... Probablemente eso no me lo pondría en la vida.. pero ese bolso.. o esas gafas de sol... ¡ME GUSTAN!

Veo un blog de cocina... ¡QUE PINTAZA!.. Casi lo puedo oler desde la pantalla del pc... ¡ESO LO TENGO QUE HACER! sí sí sí...



Veo un blog de lectura... ese libro.. ¡LO QUIERO LEER!... Sí, sí... quiero leerlo.. pero .. ¿cuándo?.. entre que me pego los dedos haciendo scrapbooking, me pinto de arriba abajo intentando tunear la escalera del Ikea, me pincho los dedos con las agujas de coser, o me pongo a cocinar la última receta que ví y tenía una pinta deliciosa... se me ha ido el tiempo al traste.. y al final.. nada de nada...

Me gustan muchas cosas pero no me puedo decidir por ninguna... ¿me centraré?... Who knows?!... por ahora sigo deleitándome en los blogs, y cogiendo ideas.. algún día ... pondré alguna.. más de una y de dos en práctica.. mientras tanto.. os dejo unos enlaces a unos blogs, chulísimos.. que seguro que al menos, os hacen pasar un buen rato... 

Cocina:


Papelería:


Un poco de todo (Decoración, papelería, personalización...)


Costura:
Los hay que llevan un tiempo sin actualizar... pero los hay que lo  hacen a la velocidad del rayo... y se me quedan muchos en el tintero, pero para no "sobrecargaros" de información y de mil millones de ideas y de meteros en ganas.. creo que es suficiente por ahora ;) 

Hala.. poneros una cervecita fresca, coger una libreta y boli y a ver blogs!.

Recordad, que es agradable que de vez en cuando le dejéis un comentario a los demás que se curran las entradas y es una manera de hacerles ver que sus entradas sirven a alguien, sobretodo si tú te has beneficiado de sus consejos, ideas...etc. Yo al menos lo hago, es la única manera que tienen de saber que a tí te ha ayudado, y porque a mi me gusta que me dejen aunque sea.. "Hey! me pasé por aquí! un saludín" ;)

... Buen finde a todos...

¡¡NOS LEEMOS!!







2 comentarios:

  1. Luci. Tal cual.
    Me gustaria hacer albumes de scrapbooking con mis fotos y al final de momento solo las tengo colocadas, que no seleccionadas
    Costura: me encantaria hacerle cosas a mi peke y ni he bordado los baberos ni nada... como mucho mover unos botones...
    Y asi con todo, me encantaria poder hacer mas cosas con mis manos, personalizar... y al final del dia solo queda disfrutar de lo que hacen los demas y como tu lo comparten con todos

    ResponderEliminar
  2. A mi me encantaria lo del scrapbooking para mis fotos de los viajes pero además de la falta de tiempo y de "don creativo" me estresa el que por aquí la mayoría de las cosas que muestran ni existen pero igual me fascina ver todo..algún día me pondré a por ello ;)

    ResponderEliminar