jueves, 28 de mayo de 2015

Ensalada Griega




... Viajar es un placer, y más si lo haces dejando disfrutar todos tus sentidos... 

En el viaje a Grecia, descubrimos muchos sitios y sabores... y a veces en lo más sencillo puede ser delicioso. Aunque en cada sitio lo preparan así un poco como quieren..principalmente la receta es la siguiente. A petición de una amiga, la subo para todos los que os apetezca prepararla... Tiene dificultad -1 y no guarda ningún secreto.

Ingredientes:
  • 1 Pepino mediano
  • 1 Tomate grande, duro. (Que no esté muy maduro)
  • 1/2 pimiento verde
  • 1/2 pimiento rojo
  • Queso feta
  • Aceitunas
  • Especias para ensalada, aceite y sal.
Prepararemos la ensalada en una fuente o bol, ya que el pepino suelta mucha agua.

Pelamos el pepino y lo picamos en trozos grandecitos, yo lo preparo en rodajas anchas y los parto en cuatro cada una. Añadimos el tomate picado en dados no muy pequeños, y también los pimientos en tiras. Cortamos el queso en dados, del tamaño del tomate aproximadamente, y añadimos las aceitunas. Espolvoreamos de las especias especiales para ensalada, añadimos un punto de sal, y un buen chorro de aceite de oliva. Servir fría.

NOTA:
Yo uso un queso feta  que hay en el Lidl, que viene en un trozo grande, y con él me da para dos ensaladas griegas por lo menos, si es para añadir a ensaladas normales 4 ó 5. Me gusta porque es MENOS salado que los que vienen ya partidos en daditos y en una especie de tupper con suero, lo hay en el Mercadona. Si usáis este, casi que podéis omitir la sal en la ensalada.

Las aceitunas, en Grecia no las ponían negras, como ya sabéis hay muchos tipos de aceitunas depende de como las traten para su conserva y/o consumo. He probado varias, incluso comprándolas a granel en Andalucía, y las que más nos han gustado y le pegan son las que vienen en la lata "Cocktail" de la marca mercadona. Las que son mas oscuras y tienen hueso. En Grecia eran mas pequeñitas y sabrosas.. pero ... no encontré por aquí algo que se le parezca.. con esas que os digo, va estupenda.

Las especias, nosotros cuando nos volvimos de Grecia, como souvenir nos trajimos algunas bolsitas de especias para cocinar en casa, y entre ellas están las que he usado. No se exactamente que hierbas trae, o que la forma porque no tengo el papel, solo me queda la bolsita. He visto en supermercados, en la zona de los especieros, que hay un preparado para "ensaladas" así que supongo que ese valdrá. Si no, de vez en cuando en Lidl en la semana temática de Grecia suelen traer combinados de especias, y queso feta en bote de cristal en aceite ya con especias, aparte del que siempre tienen. Por la foto se parece a lo que tengo en casa pero no puedo decirlo 100% aunque seguro que le va bien. 


Acrópolis, Atenas 2010.



¡¡¡Espero que os guste, os refresque y la disfrutéis!!! 

¡¡NOS LEEMOS!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario