jueves, 28 de mayo de 2015

Little F en Roma

¡¡Vamos que nos vamos!! Roma, 2014

Rómulo y Remo, Museos Capitolinos.
Roma, 2014

   No sé en que momento perdimos la cuenta de los Km que llevaba mi pequeña viajados. Que no son pocos, pero tampoco son todos los que debería. En algún momento tiraremos de archivo y habrá que volver a recalcularlos. 


   Por ahora, vamos a darnos un paseito por Roma.







   Salimos desde Asturias directos a la Ciudad Eterna, unos 2000km desde casa. Estuvimos en un estupendo Bed and Breakfast situado en el centro, cerca de la estación y frente al Teatro de la Ópera y nos dedicamos a patear, patear patear y patear. Visitando lugares obligados y perdiéndonos en callejuelas y plazas... disfrutando de la calle, del ambiente y de la vida que se respira en la ciudad. Lo primero que visitamos fue El Panteón.

El Panteón de Agripa. Roma, 2014

   A nivel personal es tan emocionante poder ver, disfrutar y descubrir por uno mismo, esas cosas que ha visto tantas veces en libros, en documentales y en fotografías ... 

   En este caso, os dejamos en El Vaticano,  no sólo la plaza, o la basílica, con su Piedad o la tumba de San Pedro, si no también con Sus Museos Vaticanos y todo lo que tienen ahí guardadito (si se parara 60' en cada pieza que tienen observándolo, se tardarían la friolera de 12 años en acabar de ver el museo), el fresco de "La Academia" y por su puesto la Capilla Sixtina... Voy tachando sitios de la lista que ver antes de pasar a mejor vida.... 


Basílica de San Pedro. Ciudad del Vaticano, 2014


La Academia de Atenas. Museos Vaticanos, 2014

   Por supuesto, no podemos olvidarnos del Coliseo, he de ser franca, creo que tenía tantas expectativas creadas e ilusiones que cuando llegue allí me esperaba algo más... quizás sin tanta gente hubiera impresionado más, pero de lugares tan icónicos, tan históricos y especiales lo normal, es que estén llenos de gente. Es francamente increíble pensar como en su día lo levantaron, el funcionamiento que le daban, y lo que debió ser en ese momento. Maravilloso al fin y al cabo y felices de poderlo conocer en persona. Ahora cuando lo veo en la tele, en los anuncios, en internet, en fotos... se me escapa una sonrisa pensando que nosotros.. ¡¡hemos estado ahí!!

El Coliseo. Roma, 2014
   Roma da para mucho, para muchos días y para muchas visitas, esto es sólo un aperitivo... ya que 5 días dieron para mucho. Pero tenemos que volver... aunque sólo sea un día porque La Fontana de Trevi... ¡estaba en obras de restauración! :(  De lo que más nos gustó:

  • El Trastevere
  • El Coliseo
  • La Fontana de Trevi (lo que pudimos ver)
  • Piazza Navona y sus fuentes.
  • Piazza del Popolo, con la música en directo y la puesta de sol.
  • La Plaza de España, sus escaleras... su vida.
  • El Foro Romano
  • Ciudad de El Vaticano, La Basílica y la Plaza de San Pedro.
  • Las pequeñas trattorias y los gelato... 
¿Qué ver en Roma? 10 cosas que no puedes perderte...



Italia nunca defrauda... nunca. 

¡¡viva la Dolce Vita!!

¿Habéis ido?¿qué es lo que más os ha gustado?¿volveríais?

Little F, Cuenta Kilómetros:

Ovd-Roma-Oviedo: 3.944

Km Totales:            6.757


¡¡NOS LEEMOS!!

1 comentario:

  1. Espero poder conocer Roma también, me alegro que disfrutaran el mini tour de vacas ;)

    ResponderEliminar